Como es costumbre en esta época del año, muchos de nosotros nos proponemos nuevos desafíos con el objetivo de dejar atrás lo que no nos ha gustado o funcionado y encarar los próximos meses con estrategias renovadas para lograr lo que nos planteemos. Establecer metas, retos o deseos es un paso relativamente sencillo. La lista de deseos puede ser amplísima, desde hacer dieta, dedicar más tiempo a la familia, apuntarse a un gimnasio o retomar la relación con los amigos de la infancia.
Sea cual sea el deseo, lo importante es que éste se cumpla y no se quede en simples palabras vacías. Hacer realidad los sueños supone concretar los objetivos que queremos conseguir y sobre todo establecer estrategias que, desarrolladas paso a paso, nos acerquen al hito tan deseado.
3. Querer es poder. Sé realista a la hora de fijar los objetivos concretos. No tiene sentido que decidas jugar al tenis cada día cuando hace más de 10 años que no pisas una pista. Una opción sería decidir una frecuencia menor e irla ampliando a medida que vayas cumpliendo el desafío.
4. Me quiero. Cuando la autoestima es alta, todo está a nuestro alcance. Todo es posible y realizable, siendo quien quieres ser: siendo auténtic@.
6. Equivócate para aprender. Del error se aprende y mucho. Es un aliado clave para saber qué camino es el más adecuado para futuras experiencias.
8. Felicítate. Cada éxito, por grande o pequeño que sea, celébralo por todo lo alto. Te ayudará a cargar baterías para afrontar los retos por venir.
9. Check point. Conviene que de forma frecuente revisemos los avances conseguidos, así como el tiempo y esfuerzo que nos ha llevado alcanzarlos.
11. Tu guionista. Ante desafíos retadores, seguramente pasarás por emociones muy diversas como la euforia o el desánimo. Toma consciencia de tus emociones y escucha los diálogos internos que mantienes contigo mismo. En días difíciles, ayudará si tu guionista interno te anima a seguir adelante, conectando con quién eres.
12. Pasito a pasito. Diseñar un plan con las acciones a desarrollar te ayudará a marcar un camino, que bien seguido, te dará la satisfacción de alcanzar tus propósitos.
Fuente: Silvia Bueso (infojobs)