Gorka Ocio, responsable de Verballenas.com, ha querido compartir con todos los usuari@s de Bajoelagua.com, este vídeo hecho con el corazón con una selección de imágenes de avistamiento de cetáceos y aves marinas de esta última temporada que acaba de terminar.

Verballenas.com parte del puerto de Santurtzi (Bizkaia) desde donde a poco más de dos horas se puede ver, con un poco de suerte, entre otras especies a la segunda ballena más grande de la tierra, el Rorcual común o a los grandes cachalotes sumergirse con sus impresionantes colas, a los esquivos Zifios de Cuvier o los raros Calderones de Hocico Boreal. Así mismo se puede encontrar hasta tres especies de delfines, así como unsinfín de aves marinas pelágicas entre las que destacan los alcatraces, la Pardela chica, Págalo rabero, Pardela capirotada o los Paíños de Wilson.

Según palabras del propio Gorka: «Sirva de homenaje a todos los que os habéis emocionado con nosotros, compartiendo momentos increíbles con algunos de los seres más maravillosos de este planeta. Estas increíbles imágenes, grabadas durante el verano de 2014 a las puertas de Santurtzi, muestran un tesoro que tenemos la obligación proteger, para entregarlo intacto a futuras generaciones».

Esta empresa de avistamiento de cetáceos cumple escrupulosamente el Real Decreto 1727/2007, de 21 de diciembre, por el que se establecen las medidas de protección de los cetáceos.  Si deseas más información o ver la opción de participar en alguna de sus salidas, pincha aquí.

Fuente: http://www.bajoelagua.com