En pleno temporal nacional de gota fría, el buceador profesional de la UME Óscar Noguera ya prepara la edición de 2015 del Ice Diver. En esta ocasión, por tercera vez consecutiva, será la localidad aragonesa de Panticosa la anfitriona.

El valenciano, líder de la expedición, ha preparado unos cursos de hielo seco para formar a los intrépidos buzos que se sumergirán en el ibon de Baños. Se están celebrando durante este fin de semana y el que viene en Cala Granadella, Jávea.

El Ice Diver se celebrará los próximos días 21 y 22 de febrero, y reunirá a buzos de toda España y, por primera vez, se darán cita profesionales del buceo de otras nacionalidades.

Franceses y rusos se han visto atraídos por el encanto de las actividades subacuáticas y de aventura que organiza Óscar Noguera. Además del buceo en aguas heladas, el Ice Diver cuenta con unas jornadas profesionales de Vida y movimiento en montaña, impartidas por expertos montañeros, además del encanto de disfrutar de una de las localidades del pirineo aragonés más bellas y atractivas para el turismo. En esta ocasión se prevé reunir unas 250 personas relacionadas con el mundo de la aventura y el buceo profesional.

 

Fuente: http://www.bajoelagua.com