Una sanción bastante común son las multas por carnet de conducir caducado. Y no es de extrañar, ya que los plazos de renovación del carné de conducir son largos. Las multas por carnet de conducir caducado  suelen tener su origen en despistes respecto a los plazos de vigencia, ya que los permisos ordinarios para turismos tienen una validez de 10 años hasta que el conductor cumpla los 65, momento a partir del cual se reduce a 5 años. En el caso de los conductores profesionales, taxistas y conductores de autobuses, la validez del permiso es de 5 años hasta los 65, y de 3 años a partir de entonces.

Con el carnet caducado no se puede conducir. Si nos para la policía las consecuencias son:

Multa de 200 euros, con posibilidad de que se reduzca a 100 si lo pagamos en el plazo que nos indiquen.

– No lleva retirada de puntos.

– El responsable es siempre el conductor, no el dueño del coche.

Puedes renovar tu permiso hasta tres meses antes de la fecha de su caducidad, sin que esté tiempo se reste de su vigencia. En ocasiones,vamos posponiendo renovar nuestro carné por falta de tiempo o porque nuestra economía no nos lo permite, pero no nos damos cuenta de que la multa supondrá un gasto mucho mayor que habrá que sumar al coste de la renovación.

En Centro Médico Sancho el Fuerte:

Miramos por tu tiempo, renovamos tu carné cómodamente, sin esperas, en pocos minutos. También podrás reservar tu cita.

Miramos por tu economía, con descuentos especiales para parados y familias numerosas, además de nuestro descuento por apertura (20%).

–  Si ya lo tienes caducado, no importa hace cuanto tiempo, en Centro Médico Sancho el Fuerte te lo renovamos sin ninguna penalización.

Si te va a caducar el carnet de conducir, o ya te ha caducado, no lo dejes pasar, evita la multa: acude a tu Centro Médico Sancho el Fuerte y obtendrás tu permiso temporal de renovación al momento, con el que podrás conducir legalmente hasta que tu nuevo carné llegue a tu domicilio (en aproximadamente un mes). Solo tienes que traernos tu permiso de conducción y DNI, la foto te la hacemos nosotros. ¡¡Asi de fácil!!

 

Fuente: http://www.auto10.com