La FUNDACIÓN MAPFRE, por segundo año consecutivo a través de No somos dummies, lanza una convocatoria de becas para jóvenes desempleados, con el objetivo de que puedan obtener el carnet de conducir aunque no dispongan de ingresos laborales. Se apuesta por una acción que pretende ofrecer oportunidades a jóvenes desempleados que no dispongan del carnet B, o superior, con 500 euros libres de impuestos para costear dicha preparación.

Esta interesante iniciativa, el año pasado se prorrogó gracias al éxito que obtuvo la convocatoria. El desempleo afecta especialmente a los jóvenes, a lo que podemos sumar que en multitud de trabajos se exige disponer de los carnets B o superiores (sobre todo para transporte), vemos así el beneficio que supone para un joven el acceso a las becas para el carnet de conducir.

Pueden consultarse los requisitos en las bases de la convocartoria en www.seguridadvialparajovenes.com. Durante el período de convocatoria (del 15 de septiembre al 17 de diciembre de 2014) se realizarán dos sorteos. Uno en el entorno del 5 de noviembre, y otro el 17 de diciembre. Entre los dos sorteos se elegirán a los 100 ganadores, que tienen tres meses para para hacer uso de la beca a través de una autoescuela adherida a la iniciativa. Para participar ha de pasarse, en primer lugar, un test sobre conocimientos en Seguridad Vial.

 

Más información | No somos dummies
En Circula Seguro | Carnet de conducir para los jóvenes en paro

La entrada Becas de No somos dummies y la FUNDACIÓN MAPFRE para jóvenes desempleados en Circula Seguro.