Salvamento Marítimo ha lanzado la aplicación de seguridad náutica  ‘SafeTrx’, que permite introducir el plan de navegación previsto de una embarcación de recreo para monitorizar su trayecto a través de geolocalización y dar la alerta en caso de que no llegue a destino en el tiempo previsto.

Salvamento Marítimo, ha explicado que más del 50% de sus actuaciones de rescate tienen que ver con embarcaciones deportivas, por lo que han lanzado esta aplicación para mejorar su seguridad.

Este sistema no sustituye al sistema mundial de socorro y seguridad náutica, sino que es complementaria,  la aplicación va dirigida a los patrones de embarcaciones deportivas «que no están obligados a llevar sistemas de seguridad superiores o complejos» de identificación automática.

La aplicación, que se puede descargar gratuitamente, permite al patrón del barco introducir el nombre del barco, sus características, su hora de salida, el tipo de actividad que va a realizar, el número de pasajeros, la hora prevista de destino, cambiar los itinerarios y además, anotar una lista de contactos para ir avisando en el transcurso del viaje.

En el caso de que la embarcación no llegue a su destino según la previsión, el programa avisa a los contactos primero, y si el retraso es de más de una hora, se da una alerta al centro de Salvamento Marítimo.

Fuente: lainformacion.com