Las pruebas se realizan a través del ordenador y hay mayor variedad de preguntas, exámenes diferentes y mejores gráficos y fotografías.

La Dirección General de Tráfico ha implantado desde este martes en la Jefatura Provincial de Pamplona el nuevo formato de examen teórico a través de ordenador. Este nuevo método consigue mejorar la calidad de las pruebas ya que se establece una mayor variedad de preguntas, realiza exámenes individualizados para cada alumno y además, mejora los gráficos y las fotografías de las cuestiones, lo que facilita su comprensión.

Al informatizar este tipo de evaluación, la DGT cuenta en su base de datos con más de 16.000 preguntas actualizadas de todas las categorías, con preguntas sobre seguridad vial, normas, señales, conducción eficiente, comportamientos bajo la influencia de alcohol y/o drogas obtenidas de la base de datos creada al efecto.

Los resultados de la prueba se podrán conocer a través de la página web de la Dirección General de Tráfico.

Con el objetivo de que el aspirante se familiarice con el nuevo formato de examen, en la página web se pueden consultar algunas de las preguntas que forman parte de la base de datos, – que se cambian y actualizan periódicamente – y practicar con el mismo sistema del examen, que permite conocer el resultado del test realizado de forma inmediata.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/