Cuando decidimos realizarnos un tratamiento de depilación láser, lo más importante es acudir a un centro que nos de las máximas garantías de seguridad en cuanto al cuidado de nuestra piel y nos ofrezca los mejores resultados posibles. Por ello, la mejor opción siempre será elegir un centro médico que nos garantice estas condiciones.

En CENTRO MÉDICO ITURRAMA, aplican un protocolo cuando el cliente acude para informarse sobre la depilación láser o ya está decidido a hacérsela. Se realiza la primera consulta médica, donde se rellenará el historial clínico, el estudio del fototipo, se explicará la técnica, sus ventajas y los posibles efectos secundarios. El cliente también recibe información exhaustiva sobre las recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después del tratamiento. De esta forma maximizan los resultados y minimizan los riesgos.

foto cabina láser

 

El médico responsable del centro realizará un historial clínico para conocer las características del paciente que puedan incidir en el tratamiento, como el consumo de fármacos, alteraciones hormonales, tratamientos médicos, etc. Es imprescindible el correcto diagnóstico para prever reacciones adversas o secundarias, descartar contraindicaciones absolutas y valorar si existen afecciones previas en la piel que sea necesario tratar antes de someterse a la depilación láser.

Algunos medicamentos incrementan la fotosensibilidad de la piel y hay otros que pueden causar reacciones alérgicas. Por ello el médico pedirá información exhaustiva sobre los fármacos que está tomando el cliente y valorará si hay que tomar precauciones especiales.

Durante todas las sesiones, el cliente tiene a su disposición al médico del centro y al equipo profesional, para responder a sus dudas, evaluar y aliviar cualquier pequeña reacción adversa que pudiera aparecer, así como realizar un seguimiento para ver su evolución y en función de esta adaptar los parámetros del equipo.

Hoy en día existen máquinas de depilación láser muy potentes y seguras; también nos importa el precio que vamos a pagar, pero la gran diferencia está en elegir en manos de quien nos ponemos. El control y seguimiento médicos en CENTRO MÉDICO ITURRAMA, nos garantiza la máxima seguridad y eficacia.