Publicado el

AMOXOFOBIA (miedo a conducir)

“Tras tener un accidente de tráfico, soy incapaz de coger el coche. Tampoco me fío de que otras personas me lleven. El miedo a sufrir otro accidente me paraliza”.

“Tras más de 20 años conduciendo sin tener ningún problema, una noche que iba conduciendo por una autovía, sufrí un ataque de pánico. A partir de ese momento empecé a evitar coger el coche por miedo a sufrir otro ataque y tener un accidente. La simple idea de conducir me provoca ansiedad”.

“Después de sacarme el carnet de conducir, comencé a sentirme insegura al volante. Los demás me decían que era cuestión de práctica, que antes o después lograría conducir bien. Pero yo me sentía muy insegura y cada vez conducía menos, hasta que dejé de conducir definitivamente, con el consiguiente aumento de mis temores”.

Los anteriores son testimonios habituales entre personas con miedo a conducir, también conocido con el tecnicismo “amoxofobia”.  Se trata de un problema más habitual de lo que podemos pensar; aproximadamente el 4% de la población padece amoxofobia, aunque este es un porcentaje difícil de calcular debido a las reticencias que muchas personas encuentran a la hora de reconocer su problema.

240_f_96176631_k3lwyhip8qk1dzejv7wjtzf1ohtwfykq

 

¿QUÉ ES?

Se considera que una persona tiene miedo a conducir, o amoxofobia, cuando experimenta miedo intenso e irracional ante su anticipación (es decir, siente ansiedad cuando piensa que va a conducir) y, sobre todo, mientras conduce.

Se trata de un temor permanente que, la mayoría de las veces, carece de una causa real que lo justifique. Suele conllevar pesadillas, ansiedad, sudoración, rigidez muscular, pensamientos negativos o catastrofistas, etc.

La fobia a conducir forma parte de las fobias específicas recogidas en el DSM-IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales). Y, como sucede en el resto de fobias, la amoxofobia genera en la persona la necesidad de huir del estímulo temido que, en este caso, constituye el manejo del vehículo.

 

SÍNTOMAS

Podríamos diferenciar tres componentes, con sus correspondientes síntomas, que ayudan a identificar la fobia a conducir:

  • Nivel cognitivo: la persona tiene pensamientos catastrofistas relacionados con sufrir un accidente, experimentar ansiedad, o  perder el control.  En definitiva, miedo a morir y/o provocar la muerte a otros.
  • Nivel emocional o fisiológico: la persona experimenta ansiedad, inseguridad,  tensión muscular, rigidez, aumento del ritmo cardíaco, sudoración, náuseas, diarrea, mareo, sensación de flojedad en brazos o piernas, visión borrosa.
  • Nivel conductual: la persona evita conducir o  conduce sólo si se dan algunas circunstancias específicas: conducir acompañada, conducir sólo por algunas vías, llevar medicación, conducir a baja velocidad, hablar por teléfono para distraerse de los pensamientos negativos y tranquilizarse, etc.

 

CAUSAS

Entre las causas más frecuentes encontramos:

  • Pequeños o grandes incidentes sufridos al volante: En ocasiones la persona se ha visto involucrada en un accidente, ya sea en primera persona o porque lo ha observado. Otras veces se trata de pequeños percances causados por un mal aparcamiento, una confusión en un semáforo o una curva mal cogida que, en algunas personas, se traduce en un miedo constante y obsesivo.
  • Falta de experiencia al volante: La poca destreza conduciendo también puede ser el origen de esta fobia. Por ello, los expertos remarcan la importancia de prepararse bien antes de empezar a conducir con regularidad. La propia Dirección General de Tráfico (DGT) afirmaba en un estudio publicado en el año 2005 que “una formación deficiente como conductores” puede provocar miedo a conducir.

No obstante, entre los conductores experimentados también se dan casos de amoxofobia. Conductores profesionales como taxistas y camioneros también pueden padecer este miedo irracional, viéndose obligados en ocasiones a cambiar de trabajo. Estos conductores tienen lidiar con una sociedad que no entiende que con su dilatada experiencia puedan tener miedo a conducir.

En algunas personas, estos pequeños o grandes incidentes, desencadenan emociones recurrentes de estrés y ansiedad.

 

young-man-1515402__180

TRATAMIENTO

Si actualmente sientes miedo a conducir, has de saber que existen terapias específicas para superarlo. Y, como sucede con cualquier otro miedo, la única manera de superarlo en enfrentándose a él. En el caso de la amoxofobia, se emplea una terapia basada en la exposición progresiva y sistemática a la conducción del coche.

En primer lugar, un psicólogo o una psicóloga evaluará si efectivamente padeces amoxofobia, así como su nivel de gravedad. Tras la evaluación inicial, empezarás a subirte a un coche en compañía de un profesor o profesora de autoescuela, que la mayoría de las veces también es psicólogo o psicóloga.

Posteriormente, deberás conducir por tu cuenta, según las pautas dadas por el profesor o la profesora, prestando atención a tus sensaciones, en qué momentos has sentido miedo y describirlo.

Así que, si este es tu caso, te animamos a buscar ayuda de profesionales y a plantar cara al miedo.

 

 

Publicado el

RENUEVA TU CARNET DE CONDUCIR CÓMODAMENTE EN CENTRO MÉDICO ITURRAMA

 

Un porcentaje muy elevado de conductores conduce con el carnet caducado, lo que puede implicar multas elevadas y que ante un siniestro el seguro no les cubra.

No olvide comprobar la fecha de renovación de su carnet y recuerde que puede renovarlo hasta tres meses antes sin perder vigencia. En Centro Médico Iturrama podrá renovar su carnet de conducir cómodamente y sin esperas. No es necesario que acuda a Tráfico, le hacemos su reconocimiento médico, nos encargamos de todas las gestiones, tramitamos online con la DGT y usted obtiene al momento su permiso temporal de renovación, con el cual ya puede circular.

Aproximadamente en dos semanas, usted recibe el carnet en su domicilio, sin moverse de casa. No necesita traer fotos de carnet, se las hacemos aquí. Pero si usted tiene una foto favorita puede traerla y la escaneamos para que aparezca en su nuevo carnet.

Nunca había sido tan sencillo renovarse el carnet de conducir!!!

En Centro Médico Iturrama le ofrecemos el mejor precio del mercado, con descuentos adicionales para parados, familias numerosas o jubilados.

Publicado el

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO (PRFC)- LAS TÉCNICAS MÁS AVANZADAS EN CENTRO MÉDICO ITURRAMA

 

La Unidad Traumatológica y de Control del Dolor de Centro Médico Iturrama, a cargo del Dr. Iñigo Orradre Burusco ofrece la novedosa técnica plasma rico en factores de crecimiento (PRFC).

La primera vez que se habló de esta técnica abanderada de la medicina regenerativa, fue asociada a la lesión de rodilla de Rafa Nadal. En la actualidad se ha convertido en una solución de referencia para otros deportistas de élite como Cristiano Ronaldo y amateurs. Se basa en la utilización de la propia sangre del paciente que se centrifuga para obtener las plaquetas, ricas en varios tipos de proteínas, de las que los factores de crecimiento, desempeñan una función esencial en la reparación y regeneración de los tejidos.

Se extrae un pequeño volumen de sangre al paciente para, tras aislarlos, aplicar estos factores de crecimiento en la lesión, lo que permite la reparación y regeneración de los tendones, músculos y piel. Como consecuencia de su efecto se reduce la inflamación y se palía el daño sufrido, además de acelerarse la curación respecto a los tratamientos convencionales.

imagesXBQYMKVK

images2

Este tratamiento es muy eficaz en lesiones musculares, intra-articulares, y también en las que afectan a los tendones y ligamentos y en la recuperación de fracturas. En las lesiones musculares, la utilización del PRFC permite la regeneración del músculo sin que se forme tejido fibroso.

Ventajas: Al tratarse de una terapia personalizada, con proteínas del propio paciente, no hay contraindicaciones, rechazo ni efectos secundarios. En principio, cualquier paciente puede beneficiarse de este tratamiento, independientemente de su edad y condición. El especialista realiza el diagnóstico y establece el plan de tratamiento personalizado según la patología y características de cada paciente. En el caso de una lesión muscular, se recomiendan al menos dos infiltraciones para asegurar la eficacia.

Es importante que sea prescrito y realizado por médicos con formación y experiencia en esta tecnología, en un centro médico y según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. La Unidad Traumatológica del Centro Médico Iturrama, a cargo del Dr. Orradre, reúne todos estos requisitos.

Publicado el

LASER DIODO SHAPPIRE, LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN CENTRO MÉDICO ITURRAMA

En nuestro Centro Médico siempre te ofrecemos tratamientos con la tecnología más avanzada, Y hemos buscado lo mejor para tu piel; por eso te presentamos SAPPIRE LS 1200, láser de alta potencia e intensidad, con sistema DEPILICE, el frío que hace indolora la depilación láser. Láser SAPPHIRE, con certificados de calidad y fabricación española ofrece unas CARACTERÍSTICAS INNOVADORAS:

  • Su unidad de frío en el interior del equipo permite mantener una temperatura de trabajo de hasta -7º C,por lo que la confortabilidad, protección y escasa sensación de dolor es perceptible por el cliente.
  • Pulsos cortos o largos (modo ráfaga en cualquiera de ellos).
  • Punta piramidal con mejor acceso a zonas difíciles.
  • Configuración personalizada para cada cliente de los parámetros para maximizar la efectividad y seguridad.
  • Pantalla 10” LCD táctil capacitiva a color, configurada para tratar los fototipos genéricos.
  • Visualización en tiempo real de la temperatura de la punta para mayor control.
  • Resultados visibles desde la 1ª sesión sea cual sea el fototipo del cliente.

laser

A la hora de elegir tu centro de depilación láser, confía siempre en especialistas y elige un centro con control médico. Hoy en día existen multitud de máquinas de depilación; también nos importa el precio que vamos a pagar, pero la gran diferencia está en elegir una máquina avanzada como láser SAPPIRE, garantía de seguridad y eficacia.

 

 

Publicado el

CENTRO MÉDICO ITURRAMA PRESENTA SU UNIDAD TRAUMATOLÓGICA

Centro Médico Iturrama, como centro de especialidades médicas, se complace en presentarles su Unidad Traumatológica, a cargo del doctor Iñigo OrradreBurusco, licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y Médico Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Virgen del Camino y Clínica Ubarmin de Pamplona, con 13 años de experiencia ejerciendo su especialidad en Navarra.

Iñigo

Consulta presencial integral:

Ofrecemos un servicio de consulta integral que incluye en la misma visita:

  1. Análisis del problema y exploración física del paciente
  2. Prueba diagnóstica instantánea (ecografía o radiología simple)
  3. Tratamiento inmediato más adecuado a la lesión.

Este sistema de consulta ahorra tiempo y recursos tanto al paciente como al especialista, permitiendo desde la primera consulta tener una orientación diagnóstica y un tratamiento específico para la lesión.

 

Las técnicas más avanzadas:

Nuestra Unidad Traumatológica dispone de las técnicas más avanzadas tanto de diagnóstico como de tratamiento. Con la ecografía, método de diagnóstico de imagen rápido, inocuo y dinámico se pueden ver en tiempo real las estructuras lesionadas y correlacionarlas con la exploración clínica en la misma consulta médica y así poder establecer un diagnóstico preciso, establecer un pronóstico de la lesión, y valorar los resultados sobre la evolución en cada caso.

Punciones eco-guiadas: Las punciones eco-guiadas nos permiten drenar o infiltrar medicamentos en la zona anatómica afectada con precisión lo que va acelerar la recuperación del lesionado, siendo muy utilizado para aplicar la Terapia Biológica con factores de crecimiento, antiinflamatorios y ácido hialurónico.

Secciones:

  • Unidad de Traumatología Deportiva: diagnóstico y tratamiento de tendinitis, roturas musculares, lesiones de cartílago, artrosis, etc.
  • Unidad de Control del Dolor: diagnóstico y tratamiento de ciáticas y dolores de origen nervioso, dolor de origen articular por desgaste del cartílago, dolor por tendinitis crónicas, etc.
Publicado el

CENTRO MÉDICO ITURRAMA, UNA OPCIÓN SEGURA Y EFICAZ PARA REALIZARSE LA DEPILACIÓN LÁSER

Cuando decidimos realizarnos un tratamiento de depilación láser, lo más importante es acudir a un centro que nos de las máximas garantías de seguridad en cuanto al cuidado de nuestra piel y nos ofrezca los mejores resultados posibles. Por ello, la mejor opción siempre será elegir un centro médico que nos garantice estas condiciones.

En CENTRO MÉDICO ITURRAMA, aplican un protocolo cuando el cliente acude para informarse sobre la depilación láser o ya está decidido a hacérsela. Se realiza la primera consulta médica, donde se rellenará el historial clínico, el estudio del fototipo, se explicará la técnica, sus ventajas y los posibles efectos secundarios. El cliente también recibe información exhaustiva sobre las recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después del tratamiento. De esta forma maximizan los resultados y minimizan los riesgos.

foto cabina láser

 

El médico responsable del centro realizará un historial clínico para conocer las características del paciente que puedan incidir en el tratamiento, como el consumo de fármacos, alteraciones hormonales, tratamientos médicos, etc. Es imprescindible el correcto diagnóstico para prever reacciones adversas o secundarias, descartar contraindicaciones absolutas y valorar si existen afecciones previas en la piel que sea necesario tratar antes de someterse a la depilación láser.

Algunos medicamentos incrementan la fotosensibilidad de la piel y hay otros que pueden causar reacciones alérgicas. Por ello el médico pedirá información exhaustiva sobre los fármacos que está tomando el cliente y valorará si hay que tomar precauciones especiales.

Durante todas las sesiones, el cliente tiene a su disposición al médico del centro y al equipo profesional, para responder a sus dudas, evaluar y aliviar cualquier pequeña reacción adversa que pudiera aparecer, así como realizar un seguimiento para ver su evolución y en función de esta adaptar los parámetros del equipo.

Hoy en día existen máquinas de depilación láser muy potentes y seguras; también nos importa el precio que vamos a pagar, pero la gran diferencia está en elegir en manos de quien nos ponemos. El control y seguimiento médicos en CENTRO MÉDICO ITURRAMA, nos garantiza la máxima seguridad y eficacia.

Publicado el

Centro Médico Iturrama patrocina el Torneo de padel Hermanos Puñal

CENTRO MEDICO ITURRAMA, apoyando al deporte Navarro, esta vez, como patrocinador de prestigioso Torneo de padel Hermanos Puñal. Torneo que se juega en el Navarra Pádel de Mutilva.

Es el más divertido y mediático de los torneos de Liguilla, donde prácticamente todas las semanas se juega un partido en cada categoría y que comienza en octubre y se nos lleva hasta el mes de junio. Donde los casi 100 jugadores divididos en 5 categorías que luchan por subir o por mantenerse, según sea su nivel.

Este Torneo complementa el deporte con las relaciones personales y el buen rollo, ya que organizan actividades extra deportivas, como cenas, maridajes o viajes para ver el Word Pádel Tour, además de que es el único Torneo de España en el que todos los jugadores tienen premio asegurado por participar.

Para más información consultar en su Web www.torneohermanospuñal.com

Fuentes: www.torneohermanospuñal.com, www.centromedicoiturrama.com

Publicado el

Teléfono móvil al volante: ¿Es la ley suficiente?

En España, las distracciones son la causa de la mitad de los accidentes con víctimas y el teléfono móvil tiene cada vez mayor peso como factor de riesgo. Y es que aunque la ley prohíba expresamente su uso (salvo para hablar por el manos libres), muchos conductores usan sus teléfonos inteligentes, leen y envían mensajes mientras están al volante.

La ley respecto al uso de los teléfonos móviles varía enormemente en el mundo e incluso a nivel europeo. España, Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia y Hungría son los únicos países que prohíben expresamente la utilización del móvil durante la conducción, excepto en modo manos libres. En otros países como Italia, Holanda o Suecia, prohíben de forma genérica los sistemas que puedan distraer, sin mencionar específicamente el uso del móvil, mientras que Austria, Bosnia, Suiza, Luxemburgo y República Checa solo sancionan su uso para hablar; es decir, sería legal chatear o mirar Facebook mientras conduces en esos países.

En España, la ley castiga con una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir el uso del teléfono móvil al volante. En 2013, se sancionaron a 126.435 personas por usar el móvil al volante, es decir un 4 % más que en 2012. A pesar de que España es el país europeo con la sanción más fuerte por usar el móvil al volante, todavía son muchos los que no pueden desprenderse del smartphone mientras conducen.

92325vau

A veces, la represión no es la única solución, cuando directamente tiene un efecto contraproducente. Por lo que elevar la sanción tampoco sería eficaz, al fin y al cabo ya tenemos la sanción más alta de Europea en ese sentido (la media de multas por uso del móvil en Europa es de 105 euros).

Algunas voces abogan por que el móvil se desconecte automáticamente cuando detecta que está en un coche. Los acelerómetros integrados en los smartphones podrían detectar el movimiento de un coche y se bloquearían. El problema es que también ocurriría en el autobús, por ejemplo. Otros piden que el propio coche inhabilite el móvil, pero también inhabilitaría el móvil de los eventuales pasajeros.

El problema es mucho más complejo, especialmente cuando todos los fabricantes no paran de integrar funciones de smartphones al sistema multimedia del coche. Ya es posible interactuar en Facebook, Twitter y comprobar su correo electrónico en la pantalla de su coche. Por una parte, es algo que sigue siendo legal en muchas zonas del planeta, como en algunos estados de los Estados Unidos. Obviamente, los fabricantes no van a perder ventas en uno de los mayores mercados del mundo porque estar pendiente de Facebook o enviar un mensaje mientras conduces es una soberana estupidez.

Quizá, ni las campañas de sensibilización, en las que curiosamente (o cínicamente) muchos fabricantes de automóviles participan, ni las sanciones podrán limitar el uso del teléfono móvil al volante. El problema quizá esté en nuestra sociedad y la importancia que en ella se le da a un “like”, a un “retweet” o al tener que enviar un mensaje, especialmente en las generaciones más jóvenes.

 

Fuente: www.circulaseguro.com

Publicado el

7 buenas razones para ir al psicólogo

La decisión de pedir ayuda no siempre es fácil, sobre todo porque a veces pensamos que significa reconocer un fracaso o debilidad. Pedirle ayuda a un psicólogo es aún más complicado porque se le suman los estereotipos que existen sobre la salud mental. Sin embargo, lo cierto es que solicitar ayuda es un acto de coraje y madurez.

Aún así, normalmente la decisión de acudir al psicólogo es un proceso en el cual la persona va tomando conciencia de su estado y su malestar, se da cuenta de que el paso del tiempo no es el bálsamo que esperaba y comprende que necesita apoyo para lidiar con esa situación.
De la misma manera en que no tiene sentido soportar un dolor de muelas, tampoco tiene sentido aguantar el dolor emocional. Es importante que comprendas que no siempre tienes que enfrentar todo tú solo. En muchos casos, el paso del tiempo no es bálsamo suficiente y no sirve para curar la herida sino tan solo para añadir capas de resentimiento, odio y frustración.
De hecho, considera que las emociones reprimidas, antes o después salen a la luz. Los sentimientos y los traumas que no se expresan se acumulan en el inconsciente y, cuando confluyen ciertas condiciones, terminan explotando. En otros casos se traducen día tras día en patrones de pensamientos y comportamientos negativos que constituyen un obstáculo para tu felicidad y dañan tus relaciones interpersonales.
Además, no solo se acude al psicólogo cuando te sientes mal y la situación te desborda. Hay psicólogos especializados en coaching que te pueden ayudar a tomar una decisión importante en tu vida, profundizar en tus necesidades y tener una visión más clara de la vida que deseas. Estos profesionales también pueden ayudarte a darle un vuelco a tu vida, a conseguir tus metas, a mejorar tus relaciones de pareja o simplemente a tener mayor autoestima y confianza en ti mismo.


El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución

1. Tener un espacio solo para ti. Muchas personas anteponen las necesidades de los demás a las suyas, ya sea porque se trata de sus hijos, los padres o la pareja. Sin embargo, relegarse siempre a un segundo plano pasa una gran factura desde el punto de vista emocional que puede generar sentimientos de soledad y vacío, a pesar de que estés rodeado de gente. Acudir al psicólogo es una forma de cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual indicas que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños.
2. Comprender realmente qué te sucede. A veces las emociones toman el mando y nos impiden pensar con claridad, nos bloquean o nos impulsan a tomar decisiones que en otros momentos no habríamos siquiera considerado. En esos momentos podemos sentirnos confundidos, perdemos la brújula. Un psicólogo puede ayudarte a encontrar el camino y buscar explicaciones a lo que te pasa. De hecho, muchas personas se sienten aliviadas automáticamente cuando encuentran una explicación a los síntomas que han venido experimentando, es como si todo cobrará sentido y les resulta más fácil aceptarlo. Hablar de tus preocupaciones te ayuda concientizar muchos detalles que habías pasado por alto. Hablar clarifica tu mente, te hace dueño de tus sentimientos, te alivia y te permite tomar mejores decisiones.
3. Ser escuchado sin que te juzguen. El psicólogo te escuchará sin realizar juicios de valor, sin aplicar estereotipos ni etiquetas. Una sesión de terapia es un espacio en el que puedes hablar de todo sin temor a ser juzgado o criticado. De hecho, aunque no somos plenamente conscientes de ello, de vez en cuando necesitamos una dosis de aceptación incondicional que nos permita reequilibrar nuestra autoestima. El psicólogo no solo escuchará tus problemas sino que le prestará atención a tu lenguaje extraverbal y a tus emociones, no te examinará para evaluarte en términos de “bueno o malo” sino que intentará comprenderte para poder ayudarte.
 
4. Obtener un punto de vista más global y objetivo. El psicólogo no va a opinar sobre tus valores o experiencias catalogándolas como “justas o erróneas”, tan solo te brindará un punto de vista profesional sobre lo que está sucediendo. Te ayudará a buscar una explicación, para que comprendas qué te sucede y puedas encontrar la mejor solución para ti. Como este profesional no está involucrado emocionalmente en la situación, podrá brindarte una perspectiva más amplia y objetiva sobre el problema. De esta forma, podrás tomar conciencia de los factores que te impiden avanzar y te hacen sentir mal.
5. Conocerte mejor y comprender a las personas. La psicoterapia no solo te permitirá conocerte mejor sino que también te ayudará a comprender a las otras personas. A medida que profundizas en tus sentimientos, puedes ser más empático con los demás y entender los motivos de sus comportamientos. De hecho, cuando tenemos pensamientos negativos y no los procesamos, estos se convierten en una madeja de suposiciones que nos impide ver el mundo tal cual es. Cuando logras apartar esas expectativas ilusorias y creencias irreales, no solo te conoces mejor sino que puedes comprender con mayor facilidad las intenciones y motivos de los demás.
 
6. Aprender a gestionar tus emociones, pensamientos y comportamientos. La Psicología es una ciencia basada en años de experimentación y estudios científicos, con un arsenal de técnicas destinadas a aliviar determinados síntomas o ayudarte a conseguir tus metas. Un psicólogo te ayudará a identificar y cambiar los pensamientos disfuncionales que te hacen sentir mal, te enseñará a gestionar mejor tus emociones y a eliminar los hábitos negativos, poniendo en su lugar hábitos más saludables. Vale aclarar que el psicólogo no tiene una varita mágica para resolver todos tus problemas, pero te brindará técnicas y estrategias que puedes poner en práctica para que tú mismo puedas solucionar esos conflictos.
7. Desarrollar habilidades de solución de conflictos. Los conflictos forman parte de la vida cotidiana, así como los problemas. Por eso, los psicofármacos no son una solución definitiva sino tan solo un parche en una herida que continuará sangrando. Al contrario, la psicoterapia te ofrece herramientas útiles que no solo te permitirán resolver los problemas actuales sino también los que puedan aparecer en el futuro. La psicoterapia está orientada a desarrollar habilidades que te permita lidiar con el día a día, reconociendo en primer lugar tus emociones y creencias erróneas y, en segundo lugar, reflexionando sobre ellas y cambiándolas. Y es que la Psicología no solo tiene un carácter curativo sino también preventivo.
Fuente: www.riconpsicologia.com
Publicado el

CENTRO MÉDICO ITURRAMA PRESENTA SU UNIDAD GINECOLÓGICA

CENTRO MÉDICO ITURRAMA PRESENTA SU UNIDAD GINECOLÓGICA

01ec2235-5e1c-45f2-af09-30a763b01b87Centro Médico Iturrama, como centro de especialidades médicas, abrió a principios de este año su Unidad Ginecológica, a cargo del doctor Manuel García Manero, licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Obstetricia y Ginecología por la Universidad de Navarra.

En la Unidad Ginecológica del Centro apuestan por la medicina personalizada, por tanto analizan meticulosamente cada caso llegando al diagnóstico y tratamiento preciso e indicado para cada paciente.

Con las secciones de ginecología, obstetricia, patología mamaria y menopausia ofrecen atención y cuidado a la mujer en todas las etapas de su vida. Desde una revisión ginecológica habitual, control del embarazo, ecografías 3D y 4D hasta el tratamiento de cáncer de mama, osteoporosis o medidas antienvejecimiento.

menopausia

 

Esta Unidad Ginecológica puntera, con la más avanzada tecnología y una medicina por vocación ofrece un cuidado integral a la mujer en un centro moderno con atención personalizada.

 

Fuente: Centro Médico Iturrama